Postoperatorio Rinoplastia: Los Mejores Consejos Para Afrontarlo

postoperatorio rinoplastia

Un vendaje de cinta y una capa protectora cubrirán el puente de la nariz durante una semana después de su rinoplastia. Con las técnicas modernas, el proceso postoperatorio rinoplastia ha evolucionado notablemente. Puede aparecer decoloración e hinchazón alrededor de los ojos pero esta situación suele mejorar a partir del quito o sexto día.

En el plazo de una semana la mayoría de los pacientes de una intervención de rinoplastia suelen ser capaces de reanudar sus actividades normales y regresar al trabajo o la escuela, pero para optimizar la cicatrización y reducir el riesgo de complicaciones después de su rinoplastia hay una serie de consejos y pautas que es necesario tener en cuenta.

Postoperatorio Rinoplastia:  Los Siete Mejores Consejos

  •  Evite sonarse la nariz durante al menos 2 semanas tras la intervención de rinoplastia y si tiene que estornudar, hágalo con la boca abierta.
  • Procure evitar levantar objetos pesados ​​durante 2 semanas tras la operación.
  • Evite realizar ejercicios vigorosos durante al menos 2 semanas, aunque es conveniente realizar algunos ejercicios ligeros después de la primera semana.
  • Evite la exposición excesiva al sol en la nariz. Para ello es conveniente utilizar un factor de protección solar de 30 o más alto y un sombrero que proteja la nariz de los rayos solares.
  • Evite utilizar gafas pesadas ​​sobre la nariz durante las primeras 3 o 4 semanas. Si usted tiene que utilizar anteojos trate de colocar algo de relleno (algodón o un pañuelo de papel) que sirva de apoyo sobre la nariz.
  • Mantenga el interior de su nariz húmeda con vaselina o crema hidratante y utilice aerosoles de solución salina dentro de la nariz para ayudar a evitar la sequedad excesiva. Este punto es fundamental para agilizar el proceso postoperatorio rinoplastia.
  • Evite los alimentos muy salados ya que la ingesta de sal puede aumentar la inflamación de la nariz.

Estas son sólo algunas pautas que pueden resultar útiles para que que el temido proceso postoperatorio rinoplastia sea lo más llevadero posible. Si te ha gustado el artículo compártelo con tus amigos usando la barra social que aparece en la parte superior de este blog.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.9/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Postoperatorio Rinoplastia: Los Mejores Consejos Para Afrontarlo, 4.9 out of 5 based on 4 ratings