Rinomodelación: Una alternativa a la Rinoplastia

La rinomodelación representa una alternativa no invasiva y segura a la rinoplastia tradicional que proporciona excelentes resultados cosméticos sin apenas dolor y con un tiempo de recuperación sensiblemente inferior.

La rinomodelación no modifica realmente la estructura de la propia nariz. Para conseguir modificar la apariencia de la nariz, se le inyecta al paciente un relleno facial. El tipo de relleno que se utiliza será determinado por el estado de salud del paciente o por el tipo de trabajo que precisa la nariz que necesitas.

rinomodelación
Foto de un bonito perfil gracias a http://www.flickr.com/photos/juanedc/9093207463/

La rinoplastia es uno de los procedimientos cosméticos más deseados, pero muchos pacientes se desaniman por las posibles complicaciones y los riesgos de los resultados estéticos desfavorables. Eso por no mencionar el precio de la cirugía en sí. Aunque no es tan permanente, este procedimiento es para personas que quieren la conseguir los beneficios de la rinoplastia de forma rápida y segura, sin someterse a una intervención quirúrgica. Por otra parte, el precio de la rinomodelación es mucho más barato que el de una cirugía tradicional, normalmente a partir de una décima parte del precio. El tratamiento no quirúrgico “nariz” se puede esperar que se encuentran a partir de alrededor de £ 50.

No hay necesidad de anestesia general para rinomodelación. Un anestésico local, llamado anestésico tópico se aplica sobre y alrededor de la nariz entre 15 y 30 minutos antes del procedimiento para asegurarse de que no se siente ninguna molestia. El paciente permanece despierto durante todo el tratamiento y se le da un espejo para supervisar el procedimiento. Un relleno se inyecta en pequeñas cantidades a diversos lugares precisos sobre la nariz que controla los contornos y, finalmente, la forma general de la nariz. Se trata de utilizar los inyectables dérmicos tales como – Botox Cosmetic ®, Restylane, Radiesse, o siliconas para dar forma a la nariz. A diferencia de un procedimiento quirúrgico, estos rellenos permiten a los pacientes obtener resultados rápidos con poco o ningún tiempo de curación.

¿Cómo es de efectiva la rinomodelación?

Para aquellas personas que desean una nariz más pequeña, un puente más delgado, eliminar una gran protuberancia, o conseguir una punta más estrecha, este procedimiento no va a conseguir satisfacer sus necesidades. Además, la rinomodelación no puede mejorar problemas de la respiración o defectos internos tales como un tabique desviado. Tampoco, al igual que sucede con otros procedimientos le proporcionará una nariz “perfecta”. Como siempre, el objetivo de la cirugía estética es la corrección o mejora, no la perfección.

Rinoplastia tradicional Vs Rinomodelación.

Riesgos: La rinoplastia tradicional requiere el uso de anestesia, por lo tanto conlleva ciertos riesgos como posibles complicaciones con la misma, aparición de infecciones, problemas de cicatrización, tiempo de recuperación y la consecuente necesidad de baja laboral. Además los resultados de la cirugía estética pueden no ser los deseados. Considerando que de trabajos de la nariz no quirúrgicos no necesitan anestesia y evitar los riesgos de la cirugía, ya que sólo involucra la inyección en la piel. El procedimiento es mucho más preciso que la rinoplastia quirúrgica, por lo que se pueden realizar ajustes detallados para el contorno nasal. La rinomodelación no causa hemorragias nasales ni tampoco hinchazón persistente. El procedimiento es temporal y no hay complicaciones con las cicatrices a largo plazo.

Recuperación: La recuperación básica de una rinoplastia tradicional suele durar unas dos semanas pero las actividades cotidianas no se pueden reanudar hasta después de varias semanas más. Los resultados finales pueden tardar hasta un año en ser visibles. Los moretones alrededor de los ojos y la mayoría de la inflamación suele desaparecer en sólo dos semanas. Las gafas deben ser asegurados de manera que no descansen en la nariz, durante seis o siete semanas. Es necesario, además, medicamentos para el dolor también durante la recuperación. Si embargo en el caso de una rinomodelación, la mayoría de los pacientes regresan a trabajar en el mismo día en el que tiene lugar el procedimiento. Los resultados son inmediatos y no aparece hinchazón ni dolor significativo. Sin embargo, es aconsejable evitar las gafas de sol o el uso de gafas pesadas ​​durante las dos primeras semanas después del procedimiento, hasta que el material de relleno se integra en la piel de la nariz.

Los resultados cosméticos: Los resultados de la rinoplastia tradicional son generalmente buenos, pero sean buenos o malos, hay que tener en cuenta que siempre son permanentes. La rinoplastia quirúrgica puede resultar en sobre o bajo corrección, y existe la posibilidad de que los resultados estéticos sean deficientes. En cambio en una rinomodelación, el material inyectable se deposita en pequeñas cantidades y en lugares precisos de manera que existe un control total sobre la forma y los contornos creados por el procedimiento. Los resultados son inmediatos y y perduran durante entre ocho meses y dos años, dependiendo del tipo de relleno que se utilice. Dado que los resultados son relativamente temporales, se pueden hacer ajustes a medida que cambia la cara con el paso del tiempo.

Los pros y contras de las intervenciones de rinomodelación.

Uno de los beneficios más evidentes y valiosos de la rinoplastia sin cirugía es que, es rápido de realizar y que no hay tiempo de inactividad después. Dado que los resultados son relativamente temporales siempre es posible hacer pequeños ajustes de forma progresiva ya que no hay período de cicatrización y la cara siempre tendrá un aspecto natural. Y además este tipo de procedimiento puede ser mucho más asequible que la cirugía plástica completa de la nariz.

Sin embargo, la rinomodelación no está exenta de limitaciones. La principal limitación del tratamiento es que el procedimiento no es permanente, que dura aproximadamente 6 meses con Restylane y aproximadamente 2 años con Radiesse. También puede no ser capaz de corregir deformidades importantes, y no puede ayudar a los pacientes que buscan una nariz más pequeña. También hay efectos secundarios menores asociados con las dos cargas, incluyendo moretones, hinchazón, enrojecimiento e irritación. Además, este procedimiento no es exactamente una solución rápida, ya que el resultado final sólo se consigue después de una serie de varios tratamientos, con por lo menos 4 a 6 semanas entre las sesiones. Este enfoque gradual es necesario debido a la forma en que estas cargas de trabajo: Después de la inyección, las defensas de su cuerpo comienzan a trabajar para “blindar” cada microgota del material de relleno, formando una cápsula de tejido que lo mantiene en su posición. Durante un período de tiempo, el tejido natural construido en torno a la carga crea más volumen en la zona, por lo que el resultado no se puede juzgar con precisión al final de cada sesión de inyección. Sólo después del tiempo necesario es posible que el médico y el paciente puedan juzgar dónde se necesitan más inyecciones, así como la cantidad que se necesita.

A pesar de que la rinomodelación no requiere anestesia general o sedación IV, se utiliza anestésico local, a veces en combinación con un sedante oral para relajar al paciente. Debido a esto y al hecho de que no existe una incisión real este método conlleva menos riesgo que una rinoplastia. Hay, sin embargo, algunos otros riesgos, que incluyen: reacciones de hipersensibilidad, infección, asimetrías o resultados estéticos insatisfactorios, y daños en la piel nasal. También hay riesgos asociados específicamente con las inyecciones de silicona, tales como la migración (movimiento de la silicona a otra parte de la cara o el cuerpo), y la formación de granulomas. Sin embargo, estos problemas han sido históricamente sobre todo asociados con la inyección de grandes cantidades de silicona o de profesionales no cualificados. Se cree que el método de microgotas reduce significativamente el riesgo de estas complicaciones. Además, debido a que la nariz es una zona prácticamente estática (que tiene un movimiento limitado) de la cara, la posibilidad de migración de silicona es mucho menor.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 3 votes)
Rinomodelación: Una alternativa a la Rinoplastia, 4.8 out of 5 based on 4 ratings