Técnicas de rinoplastia

En esta página le ofrecemos una visión general de las diversas técnicas de rinoplastia. Esto debería responder a muchas de sus preguntas y prepararse para una consulta con su cirujano plástico.

En la rinoplastia, el exceso de cartílago y de hueso se retiran bajo la piel que cubre la nariz. En ocasiones el cirujano tendrá que reformar y reforzar la estructura ósea de la nariz usando cartílago o injertos de hueso. Después, el cirujano colocará la piel de la espalda en su posición sobre este marco remodelada, dando a su nariz un nuevo look. En función de las necesidades particulares del paciente, la nariz puede terminar siendo más grande, más pequeña, más corta, más larga, o presentará las mejoras realizadas en el puente o en la punta de nariz.

Si nunca antes se ha sometido a una intervención de cirugía nasal, es posible que escuche esta cirugía se conoce como su rinoplastia “primaria”. Se puede realizar por razones estéticas, funcionales o de reconstrucción, o una combinación de los tres.

Las dos técnicas más comunes son “abierto” y “cerrado” rinoplastia, pero hay otras variables a considerar. Sólo después de examinar la nariz, el diagnóstico de los problemas, y hacer un plan para corregirlos, puede su cirujano a decidir si el enfoque abierto o cerrado será mejor para usted.Los buenos cirujanos lograr grandes resultados con cualquiera de los métodos.

Técnicas de rinoplastia

Técnica Cerrada

En una rinoplastia cerrada, todas las incisiones se realizan a lo largo del interior de la nariz, haciendo de ésta la opción más popular entre los pacientes. La técnica cerrada limita la visibilidad del cirujano porque todo el trabajo se hace dentro de la nariz, pero el hecho de que no hay incisiones externas ofrece algunas ventajas con respecto a la alternativa abierta:

  • Menor riesgo de punta nasal hinchazón
  • Reducción del riesgo de complicaciones o infecciones relacionadas con la cirugía
  • Reducción del riesgo de inflamación y edema después de la cirugía, lo que lleva a una recuperación más rápida
  • Un menor tiempo de cirugía, lo que resulta en menos anestesia
  • No hay cicatrices externas.

Técnica abierta

Esta técnica utiliza los mismos incisiones como una rinoplastia cerrada, además de una incisión adicional en el exterior de la nariz en el tejido que separa las fosas nasales, llamado el “columela”. Al hacer esta incisión adicional, el cirujano es capaz de pelar la piel de la nariz y enteramente exponer la estructura interior.

Mientras que la técnica abierta crea de esta pequeña incisión en el exterior de la nariz, dejando el potencial de cicatrización, por lo general cura bien y es apenas, si en todo, notable. Algunas de las ventajas de la rinoplastia abierta son:

  • Una mejor visibilidad para el cirujano
  • El acceso sin obstáculos a la estructura en el interior de la nariz
  • Cirujano puede hacer un mejor diagnóstico y un “ajuste fino” de la nariz durante la cirugía
  • Puede ser la mejor opción para las deformidades complejas.

Revisión de la rinoplastia

La mayoría de las personas que se someten a la cirugía de nariz reconstructiva estará encantado con su nueva nariz y sólo necesitan una rinoplastia primaria. Sin embargo, una minoría de pacientes (5% a 20%) no están satisfechos con sus resultados.

Si usted se encuentra en esta situación, es posible que necesite una revisión de la rinoplastia, también conocida como rinoplastia secundaria.Una revisión de la rinoplastia es una operación de la nariz que se realiza para corregir, revisar o mejorar los resultados de un procedimiento anterior.

Los principales motivos de insatisfacción con la rinoplastia primaria son:

  • Los errores cometidos por el cirujano plástico
  • La falta de comunicación entre el médico y el paciente en cuanto a las expectativas
  • La persistencia de los problemas respiratorios

Cirugías de rinoplastia secundaria suelen ser más complicados que los primarios. Debido a esto, se realiza típicamente usando la técnica abierta, lo que hace que la nariz más claramente visible y accesible para el cirujano, permitiendo que él o ella para ver más fácilmente y deformidades nasales correctas.

Visita nuestra página que se centra en Rinoplastia de revisión para conocer más acerca de la técnica, lo que puede esperar, y cómo elegir el cirujano adecuado para el procedimiento.

¿Qué técnica es la mejor para mí?

Aunque es posible que ya haya decidido cuál es la técnica que prefiera, su cirujano le recomendará el enfoque más adecuado después de evaluar sus metas y problemas nasales que pueda tener.

En general, la rinoplastia cerrada es generalmente preferible si su nariz es más pequeño y tiene un pequeño puente y la propina. Si usted está buscando sólo cambios menores, como por ejemplo para corregir una pequeña joroba, el cirujano también puede recomendar la técnica cerrada.

La rinoplastia abierta, por otro lado, puede ser una mejor opción para las narices más grandes con un puente más largo o más punta bulbosa. Si su nariz es demasiado largo, o torcida, o tiene una caída, el exceso de ancho, asimétrico o de otra manera inusual punta, la mejor opción para usted puede ser la rinoplastia abierta.

Los pacientes que han tenido cirugía nasal anterior y necesitan un o de “revisión” secundaria, la rinoplastia es probable que requiera la técnica abierta.

Si usted tiene una rinoplastia abierta o cerrada, el procedimiento causará una cierta cantidad de moretones y la hinchazón. Lee nuestra guía sobre Rinoplastia de recuperación para saber lo que puede esperar después de la cirugía.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *