¿Pensando en cambiar tu nariz? Probablemente te estés preguntando sobre las opciones aparte de la intervención quirúrgica. Si bien la rinoplastia ha sido tradicionalmente el procedimiento de consulta, muchas personas ahora tienen problemas menores que pueden arreglarse como trabajos de nariz no quirúrgicos.
¿Cómo sabes qué procedimiento es el adecuado para ti? La cirugía frente a la no cirugía es una gran decisión, influenciada por muchos factores. Lo que está buscando corregir, el presupuesto, el tiempo para la curación, las dificultades respiratorias y otros factores influyen en la decision. Una consulta en persona con un medico especialista en rinoplastia certificado por un hospital como rinoplastianet, lo ayudará a determinar lo que es correcto. Mientras tanto, esta información puede ayudarle en su proceso de toma de decisiones.
Diferencias de la rinoplastia no quirúrgica
La rinoplastia también llamado operación estética de nariz, es un procedimiento quirúrgico que puede remodelar la nariz y corregir la alteración de la respiración causada por problemas estructurales. El procedimiento se realiza para crear una mejor armonización facial ya sea haciendo la nariz más grande o más pequeña. Típicamente, una rinoplastia corregirá la asimetría, refinará cualquier joroba o depresión, alterará el ancho del puente y cambiará la posición y el tamaño de las fosas nasales y la punta nasal.
Una rinoplastia se realiza a través de un procedimiento cerrado o abierto. En una rinoplastia cerrada, todas las incisiones son internas, lo que significa que no tendrá una cicatriz externa. También existe la posibilidad de un tiempo de operación más corto, menos hinchazón de la punta y una recuperación más rápida. Una rinoplastia abierta utiliza las mismas incisiones internas, pero también incluye una pequeña incisión a lo largo de la columela, el tejido entre las fosas nasales. La incisión externa le permite al cirujano visualizar mejor la estructura anatómica de su nariz, lo cual es especialmente importante para casos complejos. Típicamente, la cicatriz de la incisión de la columela se desvanece bien.
Ahora explicaremos la diferencia entre una rinoplastia abierta y cerrada: El abordaje depende de una variedad de factores, incluidos los hallazgos anatómicos del paciente, los objetivos estéticos y la preferencia del cirujano. Históricamente, la gran mayoría de las rinoplastias se realizaban con una técnica cerrada. Esto ha cambiado gradualmente a lo largo de los años y ahora la mayoría de las rinoplastias se realizan con un enfoque abierto. Esto es probablemente debido al hecho de que los cirujanos pueden visualizar más fácilmente la anatomía subyacente cuando se utiliza este enfoque. Es importante entender que la mayoría de los cirujanos usan ambos enfoques. La mayoría de los cirujanos están de acuerdo en que el abordaje quirúrgico utilizado es menos importante que la habilidad del cirujano.
Los médicos se apresuran a señalar que los trabajos de nariz no quirúrgicos, aunque son menos costosos que la rinoplastia, son una solución temporal para suavizar los bultos y protuberancias en la nariz. Se dice que un tratamiento no quirúrgico puede durar hasta el año .
Diferencias entre las diferentes rinoplastias
Mientras que una rinoplastia realiza cambios estructurales, los rellenos dérmicos se utilizan para mejorar la forma y el contorno. Como la rinoplastia es un procedimiento quirúrgico, requerirá anestesia general. Se utiliza mejor para cambios drásticos y para proporcionar resultados a largo plazo.
Una rinoplastia no quirúrgica no altera la nariz estructuralmente, por lo que es mejor para cambios menores. El candidato ideal buscará mejorar pequeños golpes o imperfecciones, una ligera asimetría o una nariz excesivamente recortada (pendiente de esquí). También puede ser una buena manera de probar una nueva apariencia antes de someterse a una rinoplastia.
¿Cómo es la recuperación?
La recuperación varía según el procedimiento realizado. Después de la rinoplastia, los pacientes generalmente se ven peor de lo que se sienten, y con frecuencia no requieren medicamentos recetados para el dolor. Las quejas comunes después de la cirugía incluyen hinchazón, hematomas , dolor de cabeza y congestión nasal. Los pacientes necesitarán un yeso externo durante aproximadamente una semana después de la cirugía, y algunos también tendrán férulas internas. En general, de tres a cinco días es tiempo suficiente para recuperarse antes de regresar al trabajo. Pueden existir algunos hematomas residuales, que a menudo pueden cubrirse fácilmente con maquillaje.
Cualquiera que esté considerando la rinoplastia debe saber que la recuperación es un proceso largo que requiere paciencia. Sus resultados finales no serán evidentes durante aproximadamente un año. Sin embargo, los pacientes suelen estar listos para el restaurante para el día 10, lo que significa que nadie podrá decir que se realizó la cirugía. En general, se debe evitar la actividad física o cualquier cosa que eleve la presión arterial durante al menos seis semanas después de una rinoplastia.
La rinoplastia es una operación muy delicada, donde cada milímetro marca la diferencia en los resultados. En general, se tarda alrededor de un año para resolver la inflamación. Dicho esto, gran parte de la hinchazón, 80-90 por ciento, desaparece dentro de las primeras seis semanas. Un trabajo de nariz no quirúrgico es un procedimiento relativamente simple que requiere poco o ningún tiempo de inactividad. Puede aparecer una ligera hinchazón y / o hematomas alrededor de los sitios de inyección, pero generalmente es leve. La mayoría de las personas pueden regresar al trabajo inmediatamente después de recibir las inyecciones.
¿Cuáles son los posibles efectos secundarios o complicaciones?
Dado que la rinoplastia es una cirugía, puede esperar más efectos secundarios de los que tendría con una rinoplastia no quirúrgica. Es común tener hinchazón, hematomas y posiblemente sangrado. La complicación seria más común de una rinoplastia es la obstrucción nasal.
El objetivo final de una rinoplastia debe ser que su nariz se vea y funcione bien, pero a veces la funcionalidad se ve comprometida por la estética. Aunque no es tan común como la obstrucción nasal, puede ocurrir una perforación septal o una rasgadura en ambos lados del revestimiento del tabique: Si se forma una lágrima en el revestimiento de ambos lados del tabique, es posible que se forme un orificio permanente. Por lo general, una perforación septal no es un problema significativo y el paciente puede que ni siquiera sepa que está allí.
Cuando son pequeños, se puede oír un silbido con la respiración mientras el aire se precipita a través del pequeño orificio. Si es grande, la perforación puede servir como sitio para que la mucosa se acumule y forme una costra. Las perforaciones septales también tienden a contribuir a la hemorragia nasal.
Un trabajo de nariz no quirúrgico rara vez tiene otros efectos secundarios aparte de una ligera hinchazón y / o moretones en el sitio de la inyección, pero rara vez ocurren problemas más graves: Se han publicado complicaciones pero pueden incluir ceguera o pérdida de piel en la nariz. Lo que es más común son los bultos. Dado que el relleno se inyecta y no se deposita uniformemente, como sería durante la cirugía, los bultos son bastante comunes.
En Rinoplastianet dispones de toda la información para realizar la rinoplastia de forma sencilla y con todas las opciones disponibles de esta operación estética.